Pàgina d'inici > Bèsties, Friki, Musica, Protodoctors > Eme Navarro: Personatge de l’any

Eme Navarro: Personatge de l’any

Vet aquí el Sr. Eme Navarro:

Que no sabeu qui és? Tranquils, no ho saben ni a casa seva. El que si que se sap és que aquest ésser, humà, ha estat el primer en posar denúncies a tort i a dret aprofitant l’entrada en vigor de la Ley Put… Sinde-Wert. No, si resultarà que la llei aquesta és en pro dels més desvalguts, de tots aquells que tot i esforçar-s’hi no seran mai ningú, que es menjarien els mocs, que haurien d’acabar tocant en casaments i batejos. Mireu-li la cara pobret. No us fa llàstima? Si l’home ha d’anar a robar carteres per menjar. Mare de 10.

Per tot això i per tots els improperis que se us pugui acudir (no dubteu en deixar-los anar a la secció de comentaris), el declaro el personatge de l’any. Espero que aquesta nit, i les que venen, pugui dormir be amb aquesta responsabilitat.

Més info de tot plegat aquí.

  1. Març 2, 2012 a les 12:14 am

    A sobre, ho fa per denunciar la ineficàcia de la llei, com dient que fa falta endurir-la, si no ho estic entenent malament:

    http://www.rtve.es/noticias/20120301/primera-denuncia-ley-sinde-musico-quiere-demostrar-su-ineficacia/503028.shtml

  2. Març 2, 2012 a les 9:43 am

    WTF?!¿?
    “Todos usuarios que deseaban participar en esta iniciativa y “autoinculparse” tan sólo debían copiar o compartir una URL en su web o red para enlazar la obra y después rellenar un formulario para formar parte de la “lista de Sinde-Wert”, donde se especifica dónde se ha enlazado la obra y la dirección de correo electrónico”

  3. txals
    Març 2, 2012 a les 11:03 am

    Jo diria que no va per aquí, sinó per demostrar que la lley aquesta no té sentit o que té fallos si més no. Fixeu-vos que alguns dels que es varen oferir a fer un link és el Partido Pirata.

  4. Març 2, 2012 a les 1:58 pm

    Certament, existeix la confusió. Però jo soc del parer que el tiu va a tocar la pera. O sigui, si demostres que és ineficient, què pretens? que s’endureixi mes? o demostrar que són imbècils? Doncs quina gràcia, ja que les dues opcions acaben amb modificacions a la llei per millorar-la. Per tant, o es un vivales de la SGAE, o es un que intenta trollejar sense saber que el sistema l’acabara trolejant a ell encara mes. Total, un imbècil.

  5. eme
    Març 10, 2012 a les 11:20 am

    Gracias por el honor que me haces con tan distinguido galardón y reseña. No obstante leete mejor la noticia en la web de hacktivistas. Demasiado café, compa. Un abrazo.

    • Març 10, 2012 a les 3:33 pm

      Querido compa m,

      quisiera agradecerle el honor que hemos recibido, no solamente de su visita a este humilde blog, sino tambien por haber hecho el esfuerzo de conocer nuestra lengua, tan mancillada estos ultimos tiempos. Antes de nada quisiera preguntarle si usted ha tenido la gentileza de traducir o entender el contenido del post, el comentario anterior, o los dos. Vera, le pregunto esto porque por aqui gastamos una marca verbal especial, con ingredientes magicos que provienen de los bosques fantasticos de la ironia, mas alla del valle de la mala leche, junto a las costas de los trolls. El problema que nos da el uso de estas herramientas verbales es que no son comprendidas por aquellos turistas que a veces caen por aqui. Este problema fue debatido extensamente en nuestro parlamento, aunque dado que por aqui se gasta la dictadura rancia catalana, nunca llegamos a un acuerdo. Ergo, y dado que nadie nos escucha, habitualmente, si no es mas que para observar con lascivia las imagenes de alguna mujer ligera de cascos que se pasea impunemente por el lugar, decidimos dejarlo correr. Todo ello conlleva a situaciones delicadas como la que nos encontramos aqui. Vamos a ver si podemos sacar alguna conclusion constructiva de todo ello.

      Como podra usted observar en los comentarios anteriores, el compa @txals (no tiene twitter, pero queda mas cool con la @ delante) ya se percató del mal sentido en que se podia tomar esta noticia. Viendo con asombro que mi mensaje era incomprendido por algunos de mis compas, resolví en responder aclarando mis impresiones. Le recomiendo encarecidamente que lea mis palabras. Si el catalan le produciera algun problema de compilación, gustosamente se lo traduciré.

      Expuestos pues mis argumentos, procederé a acometer un acto que se aleja de mis doctrinas religiosas clasicas. Humilmente, y con toda la buena intención del mundo, LE OFREZCO que usted se pueda expresar libremente en el Cafe&Piti, ya sea para aclarar su punto de vista o para expresar alguno nuevo, como crea mas conveniente. Si lo desea, puede enviarme su articulo, expresion, fotografia, video, o el contenido que mas le plazca, y yo gustosamente lo publicaré sin ningún tipo de censura. Es mas, si la calidad de su contenido és compatible con la filosofia de nuestro reino virtual, no descarto en ofrezerle una sección permanente.

      Yo, @mussoltrek, declarado rey absoluto del lugar, y precedido por mi lugarteniente @pink_mei, que realiza las funciones de presidenta dictatorial de la región, le deseamos lo mejor de lo peor, y tomaremos gustosamente un par de tazas de cafes y pitis a su salud.

  6. Març 10, 2012 a les 11:33 am

    WTF?

  7. Març 10, 2012 a les 2:34 pm

    Cafeipitians, això havia de passar tard o d’hora. El proper serà Antoni Tàpies, que tornarà de la tomba per dir-te educadament que t’equivoques i que prens massa cafè (Captain Obvious), però no t’acabarà d’explicar per què i seguiràs sense entendre el seu art.

    Compa.

  8. Març 10, 2012 a les 3:09 pm

    Jo em pensava que el senyor Eme Navarro eren els pares

  9. Març 11, 2012 a les 8:53 am

    Estimado Mussoltre: he de reconocer que desde el móvil no se veían los comentarios, un desliz por mi parte.

    Respecto a vuestro idioma, pido disculpas pues, aunque lo entiendo leído y hablado, no sé escribirlo y aplicar el traductor de Google puede terminar en un desastre lingüístico y vete tú a saber que termino diciendo.

    Pero leídos después los comentarios no me queda más remedio que discrepar del suyo: no se trata de trollear la ley, si no de utilizarla. Esta acción no ha sido improvisada y tanto en Hacktivistas como en RedSos hay juristas que sopesan las acciones.

    ¿ Empeorarla? lo dudo ni siquiera EEUU tiene, ni se atreve, a sacar una ley tan restrictiva ni peligrosa como esta pues ataca la esencia misma de la red (los enlaces) y de la libertad de comunicación.

    Llevo dos años como integrante de RedSostenible luchando contra esta ley, véase La Lista de Sinde. No soy un artista ni de éxito ni famoso, ni quiero, no al menos en el sentido popular de ambas palabras, pero desde que existe intenet he tenido la oportunidad, al igual que miles de artistas, de visibilizar mis proyectos, cosa ante impensable. Y no por criterios estrictamente musicales, si no comerciales impuestos por las majors que lo copaban todo. Y créame, me ha dolido tener que licenciar esa canción con un copyright restrictivo pues siempre utilizo licencias libres, aunque la canción en este caso es lo de menos.

    Esta ley lo que intenta es que la red se vuelva una tele en donde tanto usted como yo seamos consumidores de los productos, incluyendo los informativos que quieran que veamos y no podamos aportar nada: ni usted con su blog ni yo con el mío.

    La cuestión por tanto se reduce a tomar la decisión de hacer algo más que protestar desde un blog o en comentarios en meneame y similares. Pues el futuro que dibuja esta ley ataca directamente la libertad de opinión y de creación, que a fin de cuentas es lo mismo.

    Lo del café es, obviamente por la exaltación momentánea, pero tranqui que yo a estas horas ya llevo dos bien negros y tres o cuatro pitis. 😉

    Por cierto, aunque no me molesta que me llame imbécil, faltaría más está en su casa, siguiendo el razonamiento y teniendo en cuenta el tratado de Cipolla de la estupidez humana, si al final esto nos sale mal, lo que yo sería es un estúpido (http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla#Teor.C3.ADa_de_la_estupidez)

    Espero que no.

    Un saludo.

  10. Març 11, 2012 a les 4:50 pm

    Estimado Em: Le agradezco su respuesta asi como su tono, hecho que denota que usted difícilmente caiga en la categoria de “imbecil”. Su exquisita referencia de maese Cipolla me ha animado a buscar alguna referencia a la palabra, y aunque reconozco mis limitaciones intelectuales (no soy muy de letras), decidí pasarme a la búsqueda de la expresión, mas que la palabra. En ese sentido tampoco tuve éxito, en parte supongo a mis problemas con la traducción de la lengua. Finalmente, llegué a la conclusión que tenia que centrarme en el término original, el coloquial, el que lleva acento abierto en la “e” (en la respuesta así estaba, como “imbècil”), y que está inexorablemente ligado a una expresión popular catalana (creo). En ese contexto, el significado de la palabra, si se dice con consciencia y claridad, no és más que una alusión a que una persona está realizando algo alejado del sentido común. Dado que mi punto de vista era (es) que realizar cualquier tipo de actuación era poco saludable para mantener vias de escape legal, entraba en la categoria de poco sentido común, ergo “imbècil” en catalàn recalcitrante. Mi gran error fue no pensar que algun turista despistado, o que la misma víctima de mis palabras, interpretara la expresión como un insulto. Por favor, alejese de esa idea. Y referente al tema de Hacktivistas y cia., entiendo sus motivos, aunque no los comparto.

    Volviendo al tema del maestro Cipolla, y aunque me costó entender el texto, me duele que usted se las tome al pie de la letra, ya que creo que no son del todo ciertas. Asumir que se puede identificar al ser humano con las combinaciones de un numero binario de dos cifras, proyectando su base numerica a una base tambien binaria formada por los verbos “beneficiar” y “perjudicar”, es limitarse a la visión del ser humano como una creación maravillosa, creativa, original y necesaria. Si me permite, le pongo un par de ejemplos en el contexto de la música. Por ejemplo, segun Cipolla, Nightwish seria un grupo musical Inteligente en sus inicios, y Bandido recientemente. Y eso no es cierto, ya que lo unico que ha cambiado es el error que han cometido en su ultimo disco. Pongamos otro ejemplo. Amaia Montero seria Inteligente inicialmente con su grupo de la Oreja esa. Pero ahora estaria entre Desgraciados y Estúpidos. Y eso no es así. Simplemente es “imbècil”, por haber abandonado el grupo original. Diria que Cipolla tendria que haber añadido la dimension temporal en su formulación. Por ejemplo, el ser “Sinde” era, es y será un “Bandido” en todos los instantes de nuestra línea temporal, y por consiguiente entraria de forma consolidada en la categoria de “Bandido”. Creo que este es un tema realmente interesante a tratar, ademas de aportar significado y contenido a los insultos clasicos.

    Déjeme acabar repitiéndole mi oferta para que pueda usted exponer con total libertad sus ideas y explicaciones en este humilde blog, via un post en su portada inclusive si deseara poner a parir alguno de sus miembros. Esta exquisita conversación es estimulante, pero puede quedar aislada del “mundo exterior”.

    Resto a su disposición.

    Un saludo.

  11. Març 12, 2012 a les 9:04 am

    Estimado mussoltre: ¡qué decirle si tiene usted toda la razón!. Efectivamente, cualquier calificativo es temporal, o al menos eso me gusta pensar de los míos. Y sí; se puede ser imbécil y estúpido a un mismo tiempo.
    Pero zanjemos el tema, que por cierto me ha ilustrado bastante. Respecto a Cipolla decirle que lo conocí por unas fotocopias que un amigo me dio y ahora guardo celosamente un ejemplar original de esa obra en mi casa. Como vemos cualquier medio para difundir el conocimiento o la cultura, ya sean fotocopias o enlaces, enriquece tanto a la Humanidad como a los autores.
    En cuanto al honor que me hace al ofrecerme escribir en su insigne blog, aunque es una tarea que me viene grande y además no sé escribir en catalán, dígame como le hago llegar un escrito que hace tiempo tengo pensado y en unos días lo tendrá y si así lo considera puede publicarlo.
    Y como dicen que es de bien nacido el ser agradecido, permítame que le devuelva el regalo que usted me hace y le ofrezca sumergirse en los vericuetos de la cultura colaborativa y si tiene a bien, tanto usted como sus ilustres colaboradores y moradores de este blog, sería un honor para los parroquianos de La Taberna del Escocés, que tradujesen al catalá alguno, o si quieren todos, los cuentos que allí se narran. No tenemos ningún cuentista catalán, aunque sí participa uno de los mejores dibujantes de su país: Jorge Fornés.
    Un abrazo
    Me voy a terminar mi segundo café y tercer piti de la mañana.

    • Març 12, 2012 a les 11:25 am

      Perfecto! Sirvase usted de enviarme su contenido a la dirección mussoltrek@yahoo.es . No se preocupe del idioma, ya que el castellano entra dentro de los idiomas aceptados por esta publicación. También podrá incluir material multimédia, si asi lo desea.

      También le cogemos la palabra referente a La Taberna del Escocés, o al menos nos lo pensaremos, y ya le diríamos alguna cosa al respecto.

      Hasta pronto.

  1. No trackbacks yet.

Deixa un comentari

